DESCRIPCIÓN DEL RESULTADO DEL PROCESO


PROPIEDADES DE LOS PLÁSTICOS

Los plásticos se obtienen a partir del petróleo, del carbón de hulla , del gas natural y de otros elementos orgánicos en los que aparece el carbono.  El porque del uso intensivo de este material, se basa en sus propiedades :

·         Plasticidad : Los plásticos se trabajan con mucha facilidad ya que son  muy deformables , lo que facilita su industrialización, y por tanto abaratan el coste final del producto.
·         Conductividad eléctrica.  Conducen muy mal la electricidad
·         Conductividad térmica . El plástico conduce  muy mal el calor, es decir son muy buenos aislantes
·         Resistencia química y atmosférica.  Resisten bien el ataque de ácidos , si que estos alteren sus propiedades. También son muy resistentes a las condiciones atmosféricas, sol , viento, lluvia, salitre..etc.
·         Resistencias mecánicas. A nivel estructural, los plásticos no resisten bien las, torsiones y flexiones, aunque se pueden usar en mecanismos que no requieran grandes esfuerzos mecánicos. Hay plásticos que resisten bien las compresiones
·         Densidad : Son poco densos ( pesan poco )
·         Elasticidad : Son muy elásticos
·         Resistencia al desgaste por rozamiento : Aunque algunos plásticos si son resistentes al roce, en general en la mayoría, éste provoca un desgaste rápido.
·         Dureza : Aunque algunos son duros, en general, los plásticos se rayan con facilidad.
·         Temperatura de fusión . En el caso de los plásticos es muy baja, por lo que su resistencia al calor es baja también.
·         Variedad , forma, color, textura , apariencia  : Existen miles de variaciones y cada año se producen nuevos plásticos. Al ser fáciles de trabajar, se pueden conseguir múltiples formas , algunas muy complicadas, además de darles la textura y color final  deseados, lo que los hace extraordinariamente polivalentes.
·         Reciclado : Los plásticos se pueden reciclar con facilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario